Medicina antienvejecimiento y dolor

Novedoso método de diagnóstico por imagen para el dolor crónico

tratamientos de medicina anti envejecimiento y dolor en bizkaiaEn SofTouch le ayudamos con una serie de tratamientos médicos, bajo control clínico, con temas comunes al envejecimiento. Somos expertos en tratamientos de medicina antienvejecimiento y dolor. Para ello utilizamos conceptos ancestrales adaptados al siglo XXI. Nuestros más de 20 años de experiencia en este sector nos avalan como una de los centros con más prestigio en Bilbao.

Uno de nuestros medios de diagnóstico más populares es la termografía Médica, que se define por la utilización de la imagen en el espectro de luz del infrarrojo, así como su interpretación y análisis, por un médico entrenado y capacitado para esta finalidad.

Aunque la utilización de las imágenes infrarrojas sea más utilizada en ingeniería, además de otras profesiones, está descrita en la medicina desde la década de 70, pero de forma rudimental. Entretanto, en los últimos años, con la mejoría de la calidad, especificidad y sensibilidad de los equipamientos, diversos grupos médicos se han dedicado al estudio termográfico de diversas patologías, principalmente en el dolor crónico.

El diagnóstico médico por infrarrojo se basa en la utilización de la emisión natural de infrarrojo del cuerpo humano, tras un sensor específico, acoplado a un software que capta más de 76 mil puntos para convertir en temperatura, por fórmulas matemáticas. No hay contraste ni contacto. En condiciones normales y fisiológicas, el cerebro humano y su centro de calor (hipotálamo) tiene un rígido control de la temperatura. Están definidos patrones térmicos normales y la tendencia a la simetría entre los dos lados del cuerpo. El aparato, o cámara termográfica, consigue capturar diferencias de temperatura muy pequeñas (un mínimo de 0,04°C).

El estudio de la anatomía y fisiología humana tras la observación de la imagen termográfica está actualmente muy bien desarrollado en diversas especialidades médicas. En Estados Unidos, existen protocolos estrictos para el estudio de las enfermedades neuromusculoesqueléticas, con los que colaboran expertos de diferentes especialidades de todo el mundo. En Corea del Sur, el sistema público de salud utiliza la termografía en grandes hospitales Universitarios. En América de Sur, la termografía fue incorporada en la prestigiosa facultad de medicina de la Universidad de San Pablo, USP, además de haber incorporado un Posgrado exclusivamente para médicos sobre el estudio de la termología y termografía.

Consulte nuestros tratamientos de medicina antienvejecimiento y dolor llamando al teléfono 944 685 718.
Solicítenos información sin compromiso