Trasplante capilar, todo lo que hay que saber

Trasplante capilar, todo lo que hay que saber

Los injertos de pelo se han popularizado en los últimos años y, como consecuencia, cada vez hay más clínicas que ofrecen este servicio. La pregunta es ¿realmente es tan sencillo como parece y puede realizarlo cualquier persona?

Trasplante capilar, todo lo que hay que saber

Lo primero que debes tener en cuenta es que un injerto capilar es una cirugía. Por tanto, antes de someterte a ella, un profesional cualificado, capacitado, especializado y con experiencia debe analizar tu situación y comprobar que eres un buen candidato para obtener un resultado satisfactorio.

Existen especialmente 5 aspectos que deberás tener en cuenta.

1. Expectativas reales

Cada persona es única y, como tal, el resultado dependerá de la densidad de su cabello en la zona donante, el grado de alopecia… El médico determinará cuál será la zona donante y la cantidad de folículos que se necesitarán para restaurar tu cabello.

2. ¿Tienes que estar de baja médica al hacerte un trasplante capilar?

Por regla general, antes de retomar tu actividad laboral tendrá que transcurrir al menos una semana si se utiliza la técnica FUE. Sin embargo, el proceso y la evolución de cada persona es diferente.

3. ¿Cuántas sesiones se necesitan?

Es algo que suele carecer de importancia para los pacientes, ya que el resultado merece la pena. Sin embargo, debes saber que, en ocasiones, hay que repetir estas intervenciones tras un largo período de tiempo porque la alopecia es un problema progresivo.

Todo puede variar de una persona a otra, pero lo más certero es hacerse a la idea de que el trasplante capilar que te vas a hacer, será el primero.

4. Asesoría médica

Este tipo de procedimientos son muy serios y no puede tomarse una decisión a la ligera. Es fundamental contar con la opinión de un profesional especializado en trasplantes capilares para que te brinde los mejores consejos y pueda diseñar un plan quirúrgico a tu medida que te asegure los mejores resultados.

5. Escoge bien a tu equipo médico

Este punto es uno de los más importantes, ya que no es lo mismo que el proceso lo lleve a cabo un cirujano experimentado que un técnico con poca experiencia y escasa preparación.

Cuando se trata de tu salud busca siempre una garantía clínica en el resultado.

Cada vez existen más clínicas de bajo coste para llevar a cabo la técnica FUE. A pesar de ello, es necesario que seas consciente de que un trasplante es una cirugía y, como tal, es mejor que estés en las mejores manos posibles. Por ello, confía en los profesionales de Soft Touch Medicina y Cirugía.

Author: SofTouch

944 685 718