Termografía médica, qué es y sus aplicaciones en la medicina

Termografía médica, qué es y sus aplicaciones en la medicina

Uno de los tratamientos para el dolor crónico menos conocido se basa en el análisis de la temperatura de nuestro cuerpo. La termografía médica es una especialidad desarrollada en todo el mundo, que permite analizar nuestro cuerpo a través las temperaturas que genera. Veamos en qué consiste este tipo de procedimiento.

Además de poder ser realizado en todos los pacientes, incluyendo niños, bebés y embarazadas, el examen es totalmente indoloro y puede llevarse a cabo en todo el cuerpo. No utiliza radiación o contrastes y es 100% seguro en cualquier individuo.

La termografía puede detectar alteraciones sutiles en la función de diversos órganos y sistemas. Muchas veces antes de que las enfermedades aparezcan en otros sistemas de diagnósticos, pueden ser detectadas gracias a la termografía. El metabolismo, la circulación y las inflamaciones pueden ser comparadas mediante diferente tomas de datos en las sesiones de termografía.

¿La termografía tiene contra indicaciones?

No. La termografía no ofrece ningún tipo de riesgo a la salud. Se puede repetir el examen tantas veces cuanto sea necesario. No es invasivo y se puede llevar a cabo en pacientes con movilidad reducida. Además, una vez realizado el examen de cuerpo total, se puede hacer el seguimiento de una zona concreta de la anatomía del paciente.

¿La termografía es un método reconocido?

Sí. En diversos centros de diagnóstico por imagen se realizan estos tratamientos por infrarrojo como método eficiente y previsor de diversas enfermedades. Esta tecnología se ha mejorado tanto que los diagnósticos emitidos a través de la termografía se han popularizado en Estados Unidos, Canadá, Asia, América del Sur y Europa. En Portugal la termografía fue introducida en centros hospitalarios de gran prestigio, con certificación internacional de salud.

A día de hoy existe una gran base científica publicada sobre los tratamientos de imágenes infrarrojas; además de congresos médicos y más de 10.000 artículos y libros que avalan la termografía.

Ahora que sabes cómo funciona la termografía médica no dudes en asesorarte en SofTouch. Somos expertos en esta clase de procedimientos.

Author: SofTouch

944 685 718