Postoperatorio tras una cirugía estética

Postoperatorio tras una cirugía estética

El postoperatorio tras una cirugía estética es un período que tiene mayor importancia de la que puedas imaginar para obtener un buen resultado. Por ello, nuestros especialistas siempre te ofrecen una serie de instrucciones que permiten que tu cuerpo se adapte a su nuevo estado y que recuperes progresivamente la actividad normal. 

¿Quieres conocer estas recomendaciones?

Tips para el postoperatorio tras una cirugía estética

A continuación, te ofrecemos una serie de sencillos consejos que harán más llevadera tu recuperación tras una cirugía estética. 

  1. Medicamentos. En la clínica nos encargamos de que no sientas molestias, así, el cirujano puede prescribirte una serie de medicamentos destinados a eliminar el dolor y a evitar infecciones. 
  1. Hidratación. Como en el punto anterior, en la clínica te ofrecemos todo lo que puedas necesitar, pero es bueno llegar a casa y contar con bebidas isotónicas, zumos o agua. La recomendación es beber muchas veces a lo largo del día a sorbos muy pequeños, aunque no te apetezca. En función de tu cirugía, es bueno tener en casa pajitas para facilitar esta labor. 
  1. Prendas quirúrgicas apropiadas. Puede parecer una obviedad, pero en algunas cirugías es necesario utilizar durante un tiempo concreto cierto tipo de material. Por ejemplo, en el aumento de mamas debe utilizarse un sujetador especial y es obligatorio seguir las indicaciones de los profesionales al pie de la letra. De este modo, evitarás complicaciones y el resultado será mejor. 
  1. Cosméticos con factor de protección alto. Si vas a tener cicatrices en zonas visibles, es importante protegerlas. Para ello, necesitarás un factor de protección solar adecuado. 
  1. Ropa cómoda y de algodón. Tras la cirugía, utilizar ropa recién lavada de algodón te aportará una sensación de frescura y bienestar muy agradable. Sin embargo, en algunas cirugías es mejor contar con un camisón. 
  1. Almohadas y cojines para mayor confort. Tanto en la cama como en el sofá, debes acomodarte de la mejor manera posible. Tus zonas de descanso deben ser confortables y evitar cambios bruscos de temperatura y corrientes. Si tienes mascota, fíjate dónde se sitúa normalmente, ya que los animales perciben mucho mejor este tipo de cambios y el lugar que escojan será el más adecuado para ti. 
  1. Disfrutar. Durante los días que tengas que estar descansando aprovecha para leer a tu autor favorito, ver películas, reconectar contigo de nuevo… 

Con estos consejos, el postoperatorio tras una cirugía plástica será mucho más llevadero y feliz.

Author: SofTouch

944 685 718