Lavado del cabello después de un trasplante capilar

Lavado del cabello después de un trasplante capilar

Tras una intervención es habitual que los pacientes tengan una serie de dudas muy concretas. Por eso hoy queremos hablarte acerca del lavado del cabello después de un trasplante capilar, que es una de las más frecuentes en este caso.

¿Cómo lavar el pelo tras un trasplante capilar?

En este artículo vamos a despejar todas tus dudas con un paso a paso muy sencillo para que tu pelo no sufra daño y obtengas el mejor resultado posible tras la intervención.

Primer lavado

A las 48 horas del injerto de pelo podrás realizar el primer lavado.

Champú especial

Tu equipo médico te recomendará un champú y una loción ideales para tu caso concreto.

Lavar una vez al día durante 10 días

Lo adecuado es lavarse la cabeza a diario durante los primeros 10 días con agua templada (no caliente) y utilizar siempre el champú recomendado por el equipo médico.

Frota en tus manos el champú para producir espuma y aplica con suaves e intermitentes movimientos en el cuero cabelludo sin presionar y con la palma de la mano. Deja actuar al menos 5 minutos (es posible que sientas un leve dolor, pero no has de preocuparte porque es normal).

Aclarado

No apliques agua a presión sobre los injertos, puedes utilizar una botella o un vaso si lo deseas. El aclarado ha de ser suave y prolongado.

Secado

También ha de ser suave. Hazlo igual que el lavado, con pulsaciones cortas, suaves y sin presión sobre el cuero cabelludo. No frotes.

Peinado

Si tras unos días necesitas peinarte, evita tirones o roces en el cuero cabelludo.

No te rasques, ni arranques las costras

Es normal sentir picor en la zona de la intervención durante los primeros días. Sin embargo, no debes rascarte para no dañar los injertos. En caso de picor, el lavado diario proporciona un gran alivio.

Las pequeñas costras que se pueden formar en la operación se caerán durante los primeros 10 ó 12 días por sí solas. Si las arrancas, corres el riesgo de extraer los folículos.

Cuando desaparecen las costras finaliza el proceso de cicatrización y el folículo estará asentado. Es en este momento cuando podrás comenzar a normalizar los lavados con un champú de pH neutro y sin productos químicos.

Como ves, el lavado del cabello después de un trasplante capilar no es nada complejo. Una vez haya pasado esta primera etapa, recuerda mantener siempre el pelo limpio y sano. Contacta con nosotros para cualquier tipo de duda.

Author: SofTouch

944 685 718