Cuidados durante las vacaciones

Cuidados durante las vacaciones

Consejos y cuidados durante las vacaciones

Mantener las rutinas de belleza y cuidados durante las vacaciones es todo un reto. Las piscinas, los viajes, el mar, el sol, el cambio de alimentación o acostarte más tarde puede alterar ese cuidado de tu piel que realizas durante el resto del año.

Cuidados durante las vacaciones para tener una piel radiante

Antes de nada, es importante realizar un tratamiento estético profesional para tener una buena limpieza en profundidad. Este debe cursar con exfoliación, hidratación de la piel y un cóctel de principios activos antioxidantes que la preparen para una exposición solar más intensa. 

En nuestro centro de medicina estética de Getxo nos gusta recomendar una sesión de mesoterapia con ácido hialurónico y vitaminas para que disfrutes de las vacaciones sabiendo que tu piel está bien preparada. 

Asimismo, para la exposición solar es importante contar con un factor de protección apropiado que tendrás que utilizar en todo el cuerpo y varias veces al día. Aunque eso no es todo, pues resulta recomendable utilizar gafas de sol y sombreros. 

Durante estos meses veraniegos recomendamos descartar los cosméticos que contengan retinol o ácidos y que no utilices perfumes a la hora de ir a la playa. De esta manera evitarás la aparición de manchas en la piel.

Por otro lado, en esta época estival es importante prestar una mayor atención a las pieles grasas y utilizar los cosméticos adecuados. Hay que tener en cuenta que el calor activa las glándulas sebáceas y es posible que empeore el aspecto en algunas zonas. 

También recuerda que la hidratación es fundamental. No solo debes beber una cantidad de agua adecuada a tus características y actividad física, sino que es altamente recomendable incrementar el consumo de frutas y verduras con alto contenido en agua. Además, algunos de estos alimentos son ricos en carotenos y suponen el complemento perfecto para acelerar el bronceado. 

Para finalizar, decirte que si has seguido todos estos cuidados durante las vacaciones, a la vuelta no olvides pedir tu cita con nosotros. Valoraremos el estado de tu piel y la prepararemos para la siguiente temporada.

Author: SofTouch

944 685 718