Cirugía del contorno corporal

Cirugía del contorno corporal

La cirugía del contorno corporal surge para eliminar los excesos de grasa acumulada y la piel sobrante de distintas partes del cuerpo, principalmente, del tronco y las extremidades superiores e inferiores. Gracias a esta intervención el paciente consigue una piel tonificada y un contorno corporal definido. 

Para esculpir la figura existe una serie de técnicas, entre ellas: 

- Braquioplastia: consiste en la cirugía para quitar el exceso de grasa que se acumula en la parte externa del brazo. De esta forma, conseguiremos que los brazos tengan un ángulo recto y no redondeado.

- Lifting corporal: es un procedimiento orientado a eliminar la grasa y piel de distintas áreas del cuerpo. En ocasiones, para comodidad del paciente, se realiza el lifting solo en zonas determinadas, como los muslos, brazos y glúteos. 

- Abdominoplastia o cirugía estética del abdomen: es realizada de forma individual o acompañada de un lifting corporal. Con este tratamiento se tensa quirúrgicamente los músculos del abdomen y se quita el exceso de piel y grasa de la zona. 

- Implante de gemelos, pectorales, glúteos, bíceps y pantorrillas: si el ejercicio físico no funciona, entonces se opta por colocar implantes para dar forma a aquellas partes del cuerpo que están desproporcionadas con el resto del cuerpo. 

- Transferir grasa para mejorar el contorno corporal: en algunos casos se puede aprovechar la grasa de una zona del cuerpo para colocarla en otra y conseguir dar mayor forma y volumen, por ejemplo: la extracción de grasa abdominal para los glúteos. 

La apariencia de nuestro cuerpo puede influir mucho en nuestra autoestima, por esta razón, si hay algo que no te gusta o te preocupa, puedes consultarlo con un profesional para intentar corregirlo. Si quieres conseguir buenos resultados y no poner en riesgo tu salud, te recomendamos acudir solo a clínicas especializadas en cirugía del contorno corporal.

Author: SofTouch

944 685 718